jump to navigation

Viene el Cargador Universal, No más Adaptadores febrero 20, 2009

Posted by alejtux in Ofimatica.
trackback

cargadores_celulares

El dolor de cabeza promete curarse en un fututo próximo: los fabricantes y operadoras de telefonía móvil, con excepción de Apple, se comprometieron a trabajar juntos para concebir un sólo adaptador de red que sirva para todos los modelos de aparatos que salgan al mercado.

Una de las condiciones que deberá cumplir es la reducción del consumo de energía eléctrica en un 50%. Esto ahorraría la preocupación de olvidarse o perder el cargador del modelo que se tiene y poder adquirir fácilmente otro.

Un total de 17 compañías comparten esta iniciativa: Nokia, Motorola, LG, Sony Ericsson, Samsung y la compañía de componentes Qualcomm. Las operadoras Orange, 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Autriche, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone también se sumaron.

El modelo de cargador escogido para los nuevos dispositivos móviles, que utilizarán baterías eficientes, será el Micro-USB, que ya utilizan algunos teléfonos como la Blackberry Storm, todos los Motorola o algunos Nokia y LG.

“El objetivo es que la mayoría de los teléfonos móviles vendidos en 2012 sean compatibles con el cargador universal”, explicó Michael O’Hara, director de marketing de la asociación mundial de móviles GSM, que encabeza la iniciativa.

La idea de un cargador de móviles universal, una petición tradicional de defensores de medio ambiente, permitiría evitar que los usuarios tirasen también su cargador al final de la vida útil del móvil, como suele pasar en la actualidad.

Y ya que están en eso, por que no se unen todos los fabricantes de Gadgets y apoyan esta iniciativa para estandarizar sus cargadores también?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: