jump to navigation

RedHat y Microsoft firman primer acuerdo de interoperabilidad febrero 20, 2009

Posted by alejtux in GNU/Linux, Noticias, Windows.
trackback

ballmer-redhat

Red Hat y Microsoft han firmado un acuerdo recíproco para mejorar la interoperabilidad entre los productos de ambas compañias en entornos de virtualización. Cada compañia se unirá al programa de validación y certificación de la otra, y dará soporte técnico a los clientes que usen virtualización en este tipo de ambiente mixto.

Uno de los problemas que existían hasta ahora era que si bien se podía ejecutar Red Hat Enterprise Linux (RHEL) sobre la plataforma de virtualización de Microsoft, ninguna de las dos empresas podían dar soporte oficial para este tipo de configuración, y lo mismo sucedía a la inversa : Windows sobre la plataforma de virtualización de Red Hat funcionaba pero no podían dar soporte.

Red Hat se unió al programa de validación de virtualización de servidores Microsoft, y por su parte Microsoft ahora es un partner de Red Hat respecto a la interoperabilidad y soporte de virtualización, por lo tanto pronto Microsoft aparecerá en la Lista de Certificación de Hardware de Red Hat.

Además de este acuerdo, Microsoft publicará Componentes de Integración (Integration Components) para RHEL, mientras que Red Hat proveerá drivers certificados WHQL (Windows Hardware Quality Labs) para funcionar sobre Windows Server, por lo tanto además del soporte técnico, se asegurará el funcionamiento de toda la plataforma con el mejor rendimiento posible.

Microsoft también dice que preparará sus herramientas de administración de máquinas virtuales para operar con RHEL 4 y 5, e incluso otras distribuciones de Linux cuando sea publicado System Center Operations Manager 2007 R2 a mediados de este año. Esto permitirá administrar servidores RHEL tanto virtuales como reales.

Ambas compañías declaran que la presión de los clientes ha sido clave en este acuerdo, quienes necesitaban un esfuerzo conjunto dado que la realidad que enfrentan hoy en día es que se necesitan entornos mixtos, en donde ambas tecnologías deben interoperar. Ambas compañias compiten fuertemente en el área de virtualización de la plataforma x86, entre ambas dominando más del 80% del mercado.

Hay que dejar claro que en este acuerdo no hay temas de patentes u otros aspectos relacionados con propiedad intelectual, ni tampoco cláusulas financieras, salvo lo que está relacionado con los programas de certificación y pruebas.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: