jump to navigation

Facebook se ofrece a comprar Twitter diciembre 1, 2008

Posted by alejtux in Noticias.
trackback

Según informa el diario Financial Times, Facebook, una de las principales redes sociales de Internet, está en negociaciones con Twitter para comprar esta compañía de microblogging, que en tan sólo dos años y medio de existencia se ha convertido en un gran fenómeno tecno-cultural

Twitter, la compañía de micro-blogging que se ha convertido en una de las empresas más destacadas de Silicon Valley, ha iniciado conversaciones acerca de su posible adquisición por la red social Facebook.

Las negociaciones, que manejarían una valoracion de hasta 500 millones de dólares (390 millones de euros), da una idea del rápido crecimiento de esta compañía de apenas dos años y medio y ha impulsado a otras grandes compañías de internet a considerar el realizar alguna clase de oferta.

Twitter se ha convertido en uno de los principales referentes de la llamada Web 2.0 o Internet Social, compañías cuyos servicios se basan, sobre todo, en la comunicación y en la interacción social. Los usuarios de Twitter escriben mensajes cortos, de hasta 140 caracteres, acerca de qué es lo que están haciendo en ese momento y sus entradas o “tweets” se muestran a todos aquellos que se suscriban para poder seguirles.

Pero Twitter también se ha convertido en sinónimo de la dificultad de facturar la Web 2.0. A pesar de su rápido crecimiento de usuarios y una audiencia masiva, todavía ha de encontrar la manera de producir dinero.

El interés de Facebook por Twitter despierta tantas preguntas sobre la rentabilidad del posible comprador, como las que existen acerca de la candidata a la compra. La red social ofreció pagar a Twitter en acciones pero valorar éstas ha sido bastante controvertido, según personas cercanas a las conversaciones.

Chris Sacca, uno de los inversores de Twitter, puso en duda las valoraciones del ofertante. “Si Facebook pone sobre la mesa 500 millones en acciones, lo primero que hay que tratar es si esas acciones realmente tienen ese valor o no”.

Biz Stone, co-fundador de Twitter, rechazó realizar declaraciones acerca de la negociación, pero insinuó que la compañia querría mantener su independencia para consolidar su servicio de mensajería.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: