jump to navigation

Internet Explorer 8 alto consumo de recursos septiembre 20, 2008

Posted by alejtux in Internet, Navegadores, Noticias, Windows.
trackback

Un análisis de los recursos que necesita Internet Explorer 8 Beta 2 para correr indica que es un verdadero tragón de memoria. Dobla lo necesario en Firefox 3 y otros navegadores, pero es que además consume más memoria que Windows XP. En Redmond no se han complicado mucho la vida con el diseño interno de un navegador que a pesar de sus “numerosas mejoras”, no parece cuidar mucho un apartado fundamental: sus requisitos de Hardware.

Las pruebas de exo-blog fueron confirmadas por Infoworld, donde se demostró que además de ser más pesado en sí mismo (ocupa más espacio en la instalación), Internet Explorer 8 Beta 2 también consume más recursos que Internet Explorer 7. El nuevo navegador de Microsoft fue puesto en marcha con una serie de 10 webs predefinidas que provocaron un consumo de memoria que se situaba entre los 350 y los 400 Mbytes de memorias, además de necesitar nada menos que entre 150 y 200 threads de ejecución.

Eso supone que Internet Explorer 8 consume nada menos que el doble que Firefox 3, un navegador que ha mejorado su comportamiento respecto a su predecesor pero que sigue siendo también uno de los programas que más memoria consumen en nuestros sistemas operativos.

No acaban ahí las sorpresas, ya que éste estudio demostró que un sistema Windows XP instalado consume menos que este navegador. Nada más iniciarse todas las tareas que corren por defecto en Windows XP hacen que en un sistema con 1 Gbyte de memoria queden libres 800 Mbytes para el resto de aplicaciones que vayamos ejecutando. Sin embargo, al ejecutar Internet Explorer 8 Beta 2 de repente esa memoria disponible pasa a ser menos de la mitad de la que había.

Dada la mejora que Firefox 3 ha experimentado y la entrada de otro navegador en el mercado como Google Chrome (que es sorprendentemente ligero), lo que parece evidente es que Microsoft debería tratar de no convertir a IE8 en el monstruo come-recursos que parece que será.

Mi pregunta es, como Microsoft se atreve a asegurar que su porcentaje en el mercado de los browsers no decaerá? Porque según veo, con el lanzamiento de Google Chrome, así como también con este update diabólico y traga memoria, es muy probable que veamos a muchos usuarios del explorer en busca de una mejor opción.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: