jump to navigation

Ventajas de Opera sobre Firefox diciembre 21, 2008

Posted by alejtux in Navegadores.
trackback

opera-vs-firefox

Como dice el titulo comentare sobre las ventajas de Opera sobre Firefox.

1) Mejor sistema de recuperación de pestañas:

Imagínate que quieres recuperar una pestaña que borraste y era unas de las primera de 20 pestañas en Firefox con la combinación de teclas ctrl+shift+T para recuperar tendrías que presionarla tantas veces hasta llegar a la pestaña que deseas de vuelta en Firefox. A diferencia de Firefox, Opera es capaz de recuperar las pestañas borradas en su papelera y seleccionar la que deseas tener abierta de nuevo, esta papelera se encuentra justo arriba del cuadro de búsqueda, también se puede recuperar las pestañas cerradas a la manera de Firefox, es decir, con la combinación de teclas ctrl+shift+T.

2) Mejor manejo de sesiones:

Otra de las funcionalidades que posee Opera es la posibilidad de guardar sesiones, esto que quiere decir que si tienes una serie de instancias y pestañas abiertas y quieres mantenerlas guardadas solo tendrás que dirigirte a archivo >> Sesiones >> Guardar esta sesión… Le colocas el nombre que desees y presionas ok, y ya tendrás tus sesión guardada ahora solo cuando la quieras abrir te diriges a archivos >> sesión y seleccionas la deseada, y tendrás todas tus instancias con sus respectivas pestañas.

3) Tomar notas mientras navegas dentro del propio navegador:

Esta función es bastante interesante de Opera, es la de tomar partes de texto de una página y guardarlo como nota su utilización es realmente sencilla y bastante útil solo tendrás que seleccionar tu texto como de costumbre luego clic derecho y seleccionas copiar como nota ahora para ver todas tus textos guardados solo tendrás que dirigirte a las herramienta de Opera y seleccionas notas, ahí se encontraran ordenadamente todas las notas que hayas guardados, esto que quiere decir que ya no tendrás que hacer todo el proceso tedioso de abrir el block de notas, copiar el texto, pegarlo, guardarlo, y todo lo demás… Con esta sencilla herramienta, todas tus notas estarán guardadas y ordenadas dentro del mismo navegador para su rápido acceso.

4) Navegación por gestos de ratón:

Una herramienta de mucho uso en cuanto al reiterado tiempo que pasamos junto a nuestro navegador son los gestos del ratón ¿que es esto? sencillo son las diferentes maneras de mandar ordenes a través de los gestos como adelante, atrás, recargar, nueva pestaña, etc. Tan solo con dejar presionado el clic derecho del ratón y hacer un ligero movimiento hacia donde se quiera ir (adelante o atrás). También hay diferentes gestos no solo el de adelante y atrás, (el uso de todos los gestos hay que dejar el clic derecho presionado hasta llevar a cabo la orden) existen varios como el de crear nueva pestaña con un ligero movimiento hacia abajo, cerrar pestaña movimiento en forma de L, estos no son todos los gestos existen muchos mas…

Otra función que se ejecuta mediante el ratón es el cambio de pestaña con el ratón, que se utiliza dejando presionado el clic derecho del ratón y luego gira el scroll así podrás dirigirte a la pestaña deseada (esta función es recomendable utilizarla cuando se tienen muchas pestañas activas), también se puede hacer con un gesto del ratón pero no a la pestaña que quieras sino a la anterior.

Esta función también la tiene Firefox mediante un complemento llamado Firegesture:

Firegesture (Gestos del raton para Firefox)

5) Acceso rápido a sitios web:

El Fast Dial permite ir rápidamente a sitios web preferidos cuando se abre una nueva pagina se habilitan unas casillas para facilitar el acceso a los sitios favoritos, haciendo clic en una área vacía para añadir una entrada de acceso rápido, se borra haciendo clic en la (X) y se arrastren los iconos para ordenarlos. Para abrir una página se hace clic en la imagen o se pulsa ctrl+1 a ctrl+9.

Esta es la extensión para integrar el Fast Dial en Firefox.

Fast Dial para Firefox

7) Lector integrado de Fuentes RSS:

Otra de la herramientas de Opera es el lector de noticias/RSS que te permite leer las novedades y actualizaciones de todas las web a la que estas suscrito vía feed, directamente desde el navegador la herramienta se encuentra en fuentes >> leer fuentes, ahí se encontraran todas las novedades de los sitios web que están suscrito por medio del Feed.

8 ) Sistema de cache SUPER mejorado:

La cache de Opera es una de sus mejores características, la misma permite hacer más flexible la rapidez que posee el navegador por defecto, la cache de Opera se encarga de una tarea importante, por dar un ejemplo de cómo trabaja, al retroceder a la página anterior no recarga la página nuevamente, también cuando se cierras una pestaña y la recuperas en la papelera no volverá a recargar, o cuando se cierra el opera y esta activada la opción de “seguir donde termino la última vez” no recargara todas las pestañas que tenias, solo se abren como anteriormente (obviamente no tienen las actualizaciones de la web, para ello debes recargar la pagina)

9) Optimizado uso de recursos:

Con respecto a rapidez y apariencia de ambos navegadores Opera es mas rápido y en cuanto a la apariencia muy elegante, Firefox tiene un estilo más común y de menos atracción (se le pueden aplicar temas).

10) Previsualización:

Opera posee una herramienta bastante útil a la hora de previsualizar una ventana observando que contenido tienes en ella, solo pasando el cursor del ratón sobre una pestaña, se abre muestra una pequeña ventana en miniatura que te indicara que contenido tienes en ella, en la parte superior la ventana en miniatura muestra el titulo del contenido, mientras que en el inferior la URL del mismo.

Esta herramienta también es posible poseerla con Firefox mediante Tab Popup una extensión que cumple las mismas funciones:

Tab popup para Firefox

En general:

Firefox tiene un punto muy a su favor ya que esta bajo licencia GNU/GPL Software libre, esto que quiere decir que no corre riesgo de dejar de recibir soporte, a diferencia de Firefox, Opera no esta bajo la misma licencia, es mantenido por la empresa “Opera Software” y puede dejar de recibir soporte, esto quiere decir que ya el navegador dejara de existir si eso pasa (se puede seguir utilizando pero si presenta un fallo no será atendido), como ocurrió con el pasado navegador Netscape, por lo que Firefox no corre este riesgo por su licencia libre.

Cuando se trata de uso y preferencia de funciones, firefox lleva la ventaja ya que permite personalizar de forma adecuada las necesidades y exigencias personales, las funciones que quiera para su uso, y para algunos hay funciones que no son necesarias en Opera.

Con todo esto no quiero decir que Firefox es malo , es muy buen navegador, uso los dos Opera y Firefox, pero normalmente utilizo más con el Opera. Los dos son buenas opciones para la navegación, (recomiendo Opera)

About these ads

Comentarios»

1. miguel angel mora - enero 5, 2009

Si es exelente navegador y supera al internet explorer , Firefox y demas navegadores conocidos, pero tengo una pregunt, ¿ como recupero el cuadro de busqueda ya que accidentalmente lo elimine mi sistema operativo es Ubuntu, gracias

alejtux - enero 5, 2009

Con respecto a tu pregunta solo tienes que que ir a donde se situaba la barra de busqueda clic derecho “personalizar” te ubicas en “botones” y luego en “vista navegador” deslizas la barra a su puesto presionas ok y ya esta… aqui te dejo las imagenes para que te guias y se te haga mas sencillo…

2. Pachu - enero 5, 2009

Muy buena post, si que es bueno este navegador opera yo siempre lo he usado y me parece que es el mejor que todos los demas y mi preferido.

3. Alucard - septiembre 5, 2010

En mi opinon prefiero al firefox, he estado probando los distintos navegadores…
y de acuerdo a mis experiencias en estabilidad y versatilidad de uso el mejor es Firefox. Ademas sus nuevas versiones son mas estables y poseen menos errores. El opera no me satisfajo del todo a la hora de navegar.

Muy buen post, pero yo seguire con el Firefox

4. Webnauta - septiembre 10, 2010

Muy buen artículo. Opera es excelente!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: